Peggy Tsai, RFP, CCFP - Leadership Lessons

Me gustaría compartir algunas de mis lecciones de liderazgo. El primer punto del que quiero hablar es que una nueva era requiere un nuevo liderazgo. Todos debemos explorar nuestros propios métodos para maximizar nuestras habilidades, y primero debemos ser líderes de nosotros mismos. Quizá sientas que el liderazgo no tiene nada que ver contigo, pero la realidad es que estás siendo influenciado por el poder del liderazgo todo el tiempo, ya sea que otros te estén liderando, o tú estés liderando a otros. Si un equipo no tiene un buen líder, eventualmente el equipo perderá cohesión, o incluso enfrentará problemas de civilidad, y tu trabajo se volverá sumamente cansado. ¿Has notado lo difícil que es revertir una situación y avanzar cuando solo hay un líder?

Ni siquiera los equipos de la NBA pueden confiar solo en el jugador estrella para llevar al equipo al campeonato. Definitivamente, el combate individual no es tan poderoso ni efectivo como el combate en equipo. El futuro del liderazgo ya no se trata de cuántas personas te siguen, sino de descubrir al líder que hay en cada uno de nosotros. Yo, personalmente, pienso que entre los estilos de liderazgo, hay dos que son los más extremos. Uno es el tipo autoritario, en el que el líder siempre pone sus ideas en primer lugar, y cualquier cosa que estime como correcta, y siente que el mundo gira a su alrededor. El segundo es el tipo sacrificado. Estos líderes siempre piensan en el equipo. Se sienten pequeños e insignificantes. Este tipo de líder soporta muchas cosas. Y al final, todos se sienten cansados y sin dirección.

Ninguno de estos dos extremos son buenos estilos de liderazgo. Les falta algo. Para que en un equipo exista verdadera confianza y cooperación, es necesario que las personas tengan un sentido de seguridad. Cuando la gente se siente segura, tolerada, y afirmada, naturalmente se desatará su sabiduría y potencial, existirá un consenso por el bien común, y estarán dispuestos a trabajar unos con otros. Sea que nos estemos liderando a nosotros mismos, o a un equipo, todos necesitamos sentirnos realmente conformes con quién somos, y nuestra confianza debe ser inquebrantable. En esta nueva era, debemos ser sinceros, humildes, creativos, flexibles, y aprender a cooperar con los demás. Esa es mi experiencia en el liderazgo. Gracias.