Reflexiones sobre la Orientación al Liderazgo
Saludos, mis compañeros líderes de MDRT. Me gustaría aprovechar este momento para reflexionar sobre la plática de Meridith Elliott Powell presentada durante nuestra orientación al liderazgo en julio pasado. El título fue: Liderazgo Redefinido: Propiedad, Compromiso, Resultados y Escuchar. ¿Has aplicado estas estrategias en tu trabajo con MDRT y tu organización? Formar un equipo comprometido es el camino hacia el crecimiento y el camino hacia el éxito en un mercado incierto.
Durante su presentación, compartió que para realmente entusiasmar a las personas a comprometerse, es necesario entender lo que buscan. Y la incertidumbre lo cambia todo. Hace que la gente quiera ser parte de algo más grande que ellos mismos. Quieren hacer el trabajo que importa y quieren sentir que están haciendo la diferencia.
La estrategia número uno es el propósito. Como líder, debes ayudar a las personas a comprender el propósito de MDRT. Debes comprender que son parte de la hechura de algo realmente significativo y que están haciendo la diferencia, que pertenecen y que están contribuyendo. Y luego debes recordarles día tras día sobre ese propósito.
La estrategia número dos es el sentido de propiedad. Debe ser un líder transformador y comprender que tu labor es inspirar a las personas a que produzcan resultados. Una forma de hacer esto es simplemente guiar a través del poder de la pregunta. Lo que tu comité u organización necesita lograr, eso te pertenece a ti. ¿Pero cómo? Eso pertenece al equipo. Porque cuando les preguntas cómo, les das voz y responsabilidad.
Y eso nos lleva a la estrategia número tres, que es el rendimiento. Una vez que las personas se sienten atraídas por el propósito, una vez que se sienten parte de tu organización, quieren contribuir a nivel individual y te buscan para que los ayudes a hacerlo.
Invierte en tu equipo antes de pedirle a los miembros que inviertan en ti. Bríndales apoyo brindándoles las herramientas, los recursos y la información que necesitan y exígeles que rindan cuentas. Recuérdales cuando hacen bien un trabajo, pero aborda adecuadamente cuando se estén quedando atrás o no estén cumpliendo con lo que deben hacer.
Entonces, para resumir, comienza con un propósito. Invita a tu equipo a través del sentido de propiedad. Asegúrate de que puedan contribuir a nivel individual con su desempeño. Si implementas estas estrategias, llevarás a MDRT y a tu organización al siguiente nivel. Y vas a convertir toda esta incertidumbre en tu ventaja competitiva.